Main logo

Fallece niño en albergue de Guadalajara; VIDEO graba maltrato de sus cuidadores

El menor fallece de circunstancias "naturales"; semanas atrás grabaron un video del maltrato con violencia que sufría por sus cuidadores

Escrito en NACIONAL el

Guadalajara, Jal.- Víctor Armando, el niño de 12 años que sufría una discapacidad y fue maltratado en el albergue Cien Corazones, fallece debido a una fuerte enfermedad bacterial.

A principios de agosto se hizo viral un video donde se ve al pequeño siendo maltratado por sus cuidadores, quienes le dieron un golpe en el estómago, lo tiraron y teniéndolo ahí colocaron le pusieron la rodilla sobre el abdomen. Según el reporte oficial el niño fallece de causas naturales.

Fallece niño por neumonía bacteriana

El menor se encontraba en un centro de atención para niñas y niños con discapacidad intelectual leve y moderada, debido a que padecía discapacidad intelectual moderada, autismo, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno del lenguaje. Nació en 2008 y llegó al albergue en 2009.

De acuerdo con las autoridades, el pequeño murió a causa del Síndrome de Respuesta inflamatoria sistémica de origen infeccioso con falla orgánica ocasionado por un cuadro de neumonía bacteriana.

Debido a que muchos niños alrededor del mundo fueron víctimas de un raro síndrome inflamatorio, parecido a la enfermedad de Kawasaki, derivado del coronavirus, a Víctor le realizaron las pruebas pertinentes, pero dio negativo a COVID-19.

Se informó que Víctor sufrió una crisis antes un día antes de fallecer, lo trasladaron al Hospital de Guadalajara y lamentablemente falleció.

Las autoridades mencionaron que la enfermedad que le ocasionó la muerte fue producto de su condición, la cual lo llevaba a lastimarse a sí mismo y a sus compañeros.

Mientras tanto, el hombre que lo agredió, de acuerdo con el video que grabó un vecino del albergue, lleva dos meses en prisión, en el complejo Carcelario de Puente Grande. José Samuel ’N’ es acusado de maltrato infantil, abuso de autoridad y responsabilidad profesional y técnica.

PODRÍA INTERESARTE:
Niño celebra su cumpleaños disfrazado de sus superhéroes favoritos: los recolectores de basura