Main logo

Así puedes tramitar tu Permiso Covid 19 para faltar a trabajar

El IMSS habilitó el Permiso Covid-19 que ampara tu ausencia del centro de trabajo hasta por 14 días

Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Tienes Covid y necesitas faltar a tu trabajo? El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) habilitó el Permiso Covid 19 para casos como el tuyo, y la ventaja, es que puedes solicitarlo en línea, sin necesidad de acudir a tu Unidad de Medicina Familiar.

Esta modalidad ampara tu ausencia del centro de trabajo hasta por 14 días, y funciona igual que una Incapacidad Temporal en el ramo de Enfermedad General, por lo que determina el descuento de las cuotas obrero patronales, y permite que durante ese periodo el IMSS te entregue un subsidio del 60% del salario que tienes registrado.

TE PUEDE INTERESAR: Rebrote… en cinco días 804 casos de Covid

Permiso Covid-19

Para solicitarlo, necesitas tener a la mano tu CURP, número de seguridad social, correo electrónico, y teléfono. Puedes entrar desde la página oficial del Instituto, http://www.imss.gob.mx, en el apartado La Sana Distancia Nos Acerca, en la sección Permiso Covid-19, o bien por medio de la aplicación IMSS Digital, seleccionando el cuestionario Permiso Covid 19.

Te pedirán que contestes un cuestionario en que se va a determinar tu nivel de riesgo. Si formas parte de un grupo vulnerable o la enfermedad está en una etapa grave, te van a canalizar a un centro de contacto y de ahí, a una unidad médica de atención.

permiso covid-19

En cambio, si eres asintomático o tienes síntomas leves y puedes permanecer en tu casa con cuidados, simplemente te otorgarán el permiso. La confirmación, te la mandarán a tu correo electrónico, y lo único que debes hacer es reenviarla a tu jefe, para que no tengas que acudir a la empresa con el riesgo de contagiar a tus compañeros.

Este permiso solo puede tramitarse una vez, así que si pasados los 14 días te sigues sintiendo mal, ahora sí deberás de acudir a tu clínica u hospital más cercano para que un médico te otorgue otra incapacidad.