Main logo

Colosio: ¿Te has preguntado qué fue de sus hijos?

Luis Donaldo Colosio estuvo casado con Diana Laura Riojas, con quien tuvo dos hijos: Luis Donaldo, y Mariana que sólo tenía un año cuando sus padres murieron. ¿Sabes qué fue de sus vidas 26 años después del terrible magnicidio que cimbró a México?

Escrito en NACIONAL el

Luis Donaldo Colosio estuvo casado con Diana Laura Riojas con quien tuvo dos hijos: Luis Donaldo y Mariana, quien tenía un año cuando el candidato presidencial fue asesinado.

La esposa de Colosio, falleció 8 meses después que su marido, quedando los hijos en situación de orfandad. Te contamos qué fue de ellos.

Cuando el candidato presidencial del PRI fue asesinado, su primogénito tenía sólo 8 años. Después de la muerte de sus padres, Colosio Riojas quedó al cuidado de sus tíos, Hilda Elisa Riojas y Fernando Cantú en Monterrey. A los 20 años, se fue a vivir solo cerca de donde estudió Derecho, en el Tec de Monterrey. En 2009, concluyó su carrera como abogado y el 18 de julio, luego de tres años de novios, contrajo matrimonio con María de la Luz García Luna.

Ese año consolidó su empresa de abogados junto con Agustín Basave Alanís y Manuel Sánchez O'Sullivan. Complementando con su bufet legal quiso incursionar como productor de teatro montando la obra Los Productores, pero como fue el año del brote de influenza, cerraron el teatro y no pudo recuperar la inversión ni continuar la obra, lo que lo hizo quedarse en quiebra.

Colosio Riojas tiene dos hijos de su matrimonio con García Luna: Luis Donaldo, que nació el 15 de diciembre de 2013 y tiene siete años, y María Emilia, quien nació un 10 de abril de 2015.

Te puede interesar: ¿Cómo asesinaron a Luis Donaldo Colosio en Lomas Taurinas?

A principios de junio de 2016, Luis Donaldo Colosio Riojas fundó Komenko, una plataforma virtual para ofrecer asesorías jurídicas para emprendedores. A pesar de que había declarado que no quería incursionar en la política como su padre, en 2018 se lanzó como candidato local por Movimiento Ciudadano de Nuevo León. Actualmente, Colosio Riojas es diputado por el IV distrito local.

Mariana Colosio Riojas, la hija más pequeña

Mariana nació en 1993 y tenía un año cuando su padre fue asesinado por Mario Aburto y su madre murió a causa de un cáncer de páncreas. De la hija de Colosio se sabe poco, pues se alejó de los reflectores e inclusive de las redes sociales. La joven de 25 años estudió en la Universidad de Monterrey y al igual que su hermano quedó al cuidado de sus tíos, Hilda Elisa Riojas y Fernando Cantú. En una ceremonia por los 20 años del fallecimiento de su padre, Mariana ofreció un discurso en el que dijo que el candidato priísta se fue para enseñarnos a no quedarnos callados.

"Hoy, 20 años después, escucho a un México despierto, consciente, haciéndose responsable por lo que tiene y puede tener; veo a una nueva generación de mexicanos tomando las riendas del país", dijo .Mariana Colosio