Main logo

La secuestran, da a luz en veterinaria y le roban bebé

La escena familiar que publicaron en Facebook ocultaba una terrible historia

Escrito en NACIONAL el

A principios de junio Hermilo publicó una foto en Facebook. En la imagen se le ve a él, su esposa Yuli y "su bebé", a la que llamó Luciana, todos en un hospital.

Esta escena familiar ocultaba una historia diferente y se descubrió luego de la detención de Yuli en Escobedo, Nuevo León

La mujer de 33 años fue acusada del secuestro de Mónica Segura Temich, de 22 años, la verdadera madre de la recién nacida.

Ya se han realizado cateos en varios inmuebles, pero hasta el momento los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones aún no encontraban a la víctima.

LA INVESTIGACIÓN

Yuli presuntamente buscó a una víctima e hizo que diera a luz en una veterinaria para quedarse con el bebé.

El pasado 1 de junio, Mónica, quien tenía ocho meses de embarazo, salió de su casa, en la Colonia Villas de San Francisco, en Escobedo, para encontrarse con una mujer que supuestamente pertenecía a una asociación y que en Facebook ofrecía ropa, pañales y ayuda económica a mujeres a punto de dar a luz, lo anterior publicado por Reforma.

TE PUEDE INTERESAR: Secuestros en México disminuyen en abril por medidas contra coronavirus

Una fuente policiaca dijo que, según la investigación, la publicación sería un engaño de Yuli para atraer mujeres embarazadas para apoderarse del bebé de alguna de ellas.

El informante mencionó, sin detallar las fechas, que aparentemente Mónica dio a luz a la bebé en una veterinaria.

Tras el parto clandestino, Yuli se llevó a la bebé y desde entonces la hizo pasar como su hija, explicó.

La sospechosa acudió con la recién nacida al Centro Médico Donbran, ubicado en la Avenida Coahuila, en Juárez, donde aseguró que había tenido complicaciones con su embarazo y "se le vino la bebé".

Así consiguió que le extendieran un certificado de nacimiento, explicó la fuente.

De ahí se fue con la recién nacida al Hospital Nogalar, en San Nicolás, donde le dieron atención médica.

Tras denunciarse la desaparición de Mónica, los agentes ministeriales iniciaron las investigaciones hasta ubicar a Yuli y recuperar a la bebé, que con pruebas de ADN se confirmó que la hija de la víctima.

Personal de la Fiscalía General de Justicia y ministeriales catearon algunos domicilios y otros inmuebles para obtener información que los lleve a ubicar a Mónica.

En la indagatoria se determinó que Hermilo no estaba enterado del plan de su esposa, quien le hizo creer que estaba embarazada.

Las autoridades se reservaron la información de la veterinaria donde se practicó el parto y el personal que intervino.

Tampoco se estableció que los nosocomios hubieran tenido alguna participación dolosa en el plan de la sospechosa.

La investigación para ubicar a Mónica y determinar si hubo cómplices para su secuestro continúa por parte de la Fiscalía.

SÍGUENOS EN TWITTER