Main logo

Encuentran cuerpo de excursionista que cayó al vacío en La Huasteca

El hombre aparentemente murió luego de caer de 50 metros en la sierra en la zona Nido de Los Aguiluchos en Santa Catarina

Escrito en NACIONAL el

NUEVO LEÓN.- Tras reportarse la caída de un excursionista en La Huasteca, finalmente las autoridades de Protección civil lograron rescatar su cuerpo.

Se trata de un hombre de 40 años de edad quien aparentemente murió luego de caer de 50 metros en la sierra en la zona Nido de Los Aguiluchos en Santa Catarina.

El ahora occiso fue identificado de manera extraoficial como Edson David Carrizosa Rodríguez, quien iba acompañado de otras seis personas más, con con quienes realizaba una excursión.

TE PUEDE INTERESAR: Isla Natividad en México: Sin estragos económicos ni casos de Covid-19

Gilberto Almaguer, Director de Protección Civil Jaguares , informó que fue una ruta difícil de subir, por lo cual se requiere de experiencia y condición física para subir.

Al sendero, subieron cinco elementos de la corporación, sin embargo, se informó que se utilizaría otro grupo de hasta 20 personas voluntarias y de Protección Civil para el rescate.

También de manera extraoficial, se dio a conocer que el excursionista falleció tras la caída, sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.