Main logo

Tardó Sedena 15 minutos en la detención de El Marro

El secretario de Defensa Nacional destacó el trabajo de inteligencia para detener a este delincuente

Escrito en NACIONAL el

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el operativo para detener a José Antonio Yépez Ortiz, alías  El Marro e identificado como líder el Cártel de Santa Rosa de Lima, tuvo una duración de 15 minutos.

El titular de la Sedena dio a conocer en la conferencia matutina  los detalles del operativo en donde fue capturado el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrido la madrugada del domingo.

Cresencio Sandoval reveló que fueron vigiladas, desde la noche del sábado, cuatro casas durante la operación en ubicados en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas, ya que El Marro “no dormía dos noches en el mismo lugar”.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Captan a policía sembrando droga a joven repartidor en Veracruz

Sandoval explicó que el 1 de agosto, a las 14:00 h, se tenían indicios de la llegada de ‘El Marro’ a una casa denominada como ‘Las Galleras’, donde se sabía que Yépez no dormía dos noches seguidas en el mismo lugar.

También se supo de la presencia de una camioneta negra que arribó con alimentos.

En total, desde que se ejecuta la operación hasta la culminación, fueron cuatro horas con 15 minutos.

Así, por lo explicado por SEDENA, se requirieron 15 minutos para la detención, y 45 minutos para la puesta a disposición de los detenidos ante las autoridades.

En el operativo fue herido el jefe de sicarios de El Marro, identificado como Saulo Sergio, identificado también como El Cebollo, quien se encuentra en un hospital de Guanajuato.

El tiempo de operación total para la captura de El Marro, presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima y cinco delincuentes más fue de cuatro horas y 15 minutos; dos los detenidos se encuentran en el penal de Puentecillas.

El titular de Sedena pidió a las autoridades judiciales que vean el esfuerzo institucional invertido por las Fuerzas de Seguridad para detener a El Marro.

“Quedan bajo responsabilidad total, en custodia y judicialización, del estado de Guanajuato”, afirmó el general secretario.

Yépez contaba con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de hidrocarburos y delincuencia organizada, así como una más por parte de la Fiscalía local por homicidio y secuestro.