Main logo

Trasladan a 'El Marro' al Altiplano

Escrito en NACIONAL el

José Antonio Yépez Ortiz "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue trasladado esta madrugada al penal federal del Altiplano, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.


"Esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del Cártel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato", escribió a través de su cuenta de Twitter.

El Secretario informó que ahí será puesto a disposición de un juez federal por delincuencia organizada y robo de combustible.

Durazo agradeció el trabajo de la Fiscalía General de la República y de la Sedena en la captura del líder huachicolero en Guanajuato.

LA CAPTURA

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que el operativo para detener a José Antonio Yépez Ortiz, alías El Marro e identificado como líder el Cártel de Santa Rosa de Lima, tuvo una duración de 15 minutos.

El titular de la Sedena dio a conocer en la conferencia matutina los detalles del operativo en donde fue capturado el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, ocurrido la madrugada del domingo.

Cresencio Sandoval reveló que fueron vigiladas, desde la noche del sábado, cuatro casas durante la operación en ubicados en Franco Tavera, San Antonio Morales y Torrecillas, ya que El Marro “no dormía dos noches en el mismo lugar”.

Sandoval explicó que el 1 de agosto, a las 14:00 h, se tenían indicios de la llegada de ‘El Marro’ a una casa denominada como ‘Las Galleras’, donde se sabía que Yépez no dormía dos noches seguidas en el mismo lugar.

También se supo de la presencia de una camioneta negra que arribó con alimentos.

SEGUIR LEYENDO: Tardó Sedena 15 minutos en la detención de El Marro