Main logo

Maltrato infantil: una menor de edad huyó de casa para buscar a su papá en el Metro

La menor aseguró que ella y sus dos hermanos son maltratados físicamente por su mamá; por eso quería reencontrarse con su papá

Escrito en NACIONAL el

Una menor de edad huyó de su casa para reencontrarse con su papá, quien trabaja en la Central de Abastos; ella y sus dos hermanos son maltratados físicamente por su mamá.

TE PODRIA INTERESAR: Detienen a papá de la niña Fátima, víctima de feminicidio

En México, el maltrato infantil continúa siendo una problemática. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) anunciaron que 63 de cada 100 menores reciben alguna clase de violencia (física, emocional, psicológica o sexual).

Por esta misma situación, una menor de edad que huyó de su casa para ir con su papá, quien labora en la Central de Abastos, y trató de tomar el Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) para reencontrarse con él. 

Al percatarse de las intenciones de la menor, los agentes de la Policía Bancaria e industrial (PBI) encargados de custodiar la estación Olivos, perteneciente a la Línea 12 del Metro, resguardaron a la menor de edad y le ofrecieron alimento.

La menor aseguró que ella y sus dos hermanos son maltratados físicamente por su mamá; por eso quería reencontrarse con su papá. Gracias a que portaba un gafete escolar, pudieron investigar los datos del progenitor y dar con su paradero.

Horas después, el padre apareció en la estación y la menor corrió a abrazarlo. De acuerdo con el boletín de la SSC CDMX, el sujeto se identificó como el tutor de la niña y agradeció el apoyo brindado por los uniformados. 

Para denunciar cualquier caso de maltrato infantil, el DIF pone a disposición de la ciudadanía los siguientes números: 56 05 75 52 y 91 83 29 96.