Este domingo 10 de octubre se formó al sur de las costas de Jalisco y Colima, la tormenta tropical "Pamela", la cual se prevé azote próximamente a Sinaloa, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Según el pronóstico difundido por la dependencia, esta tormenta tropical generará lluvias fuertes en varios estados del occidente y sur de México, por lo que las autoridades exhortan a tomar precauciones.
Te podría interesar
De acuerdo con la información, inaloa y Durango registrarán la mayor acumulación de lluvia, sin embargo, también afectará a Baja California Sur y Nayarit.
La tormenta tropical "Pamela" continúa su trayecto hacia el país y se prevé que durante las primeras horas del martes se fortalezca hasta convertirse en huracán categoría 1.
Además, también se prevé que para el miércoles 13 de octubre el fenómeno crezca a huracán de categoría 2, ubicándose aproximadamente a 195 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Autoridades prevén que toque tierra poco después de las 13:00 horas del miércoles 13 de octubre en las costas de Sinaloa, para después degradarse poco a poco mientras cruza el territorio nacional.
De acuerdo con el pronóstico de Conagua, el lugar de impacto de la tormenta tropical "Pamela" sería entre Culiacán y Mazatlán.