COVID-19

Fallece bebé de un año por Covid en Saltillo

Se informó que el pequeño era atendido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se informó además que son ya 25, los infantes que pierden la vida a causa del Covid-19.

Se informó además que son ya 25, los infantes que pierden la vida a causa del Covid-19.
Fallece bebé de un año por Covid en Saltillo. Se informó además que son ya 25, los infantes que pierden la vida a causa del Covid-19.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades de Salud de Coahuila reportaron el deceso de un bebé de un año que falleció por Covid-19 en Saltillo.

Este lunes, la Secretaría de Salud del Estado dio a conocer su reporte sobre las cifras del Covid. Fue dentro de este reporte, en el que se informó que el pequeño era atendido en un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social. Se informó además que son ya 25, los infantes que pierden la vida a causa del Covid-19.

El pequeñito presentó complicaciones de salud por una cardiopatía congénita, lo que agravó su situación.

Las autoridades señalaron también que hay dos menores más en el Hospital del Niño que tienen Covid.

Además se dio a conocer de la muerte de una mujer de 61 años, y con esto suman 7 mil 235 fallecimientos. En todo el estado son mil 545 casos activos de Covid, teiendo Saltillo la mayor cantidad con 553.

Recomendaciones para mujeres con Covid que han dado a luz y tienen a su bebé cerca de ellas.

Lávese las manos con agua y jabón por al menos 20 segundos antes de cargar o atender a su recién nacido. Si no dispone de agua y jabón, use algún desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol.

Use mascarilla al estar a menos de 6 pies de su recién nacido.

Mantenga a su recién nacido a más de 6 pies de distancia tanto como sea posible.

Hable con su proveedor de atención médica sobre cómo proteger a su recién nacido, como usar una barrera física (por ejemplo, colocar al recién nacido en una incubadora), durante su estadía en el hospital.

Temas