YUCATÁN

Abuelitos que se dedicaban a fabricar pirotecnia mueren después de que su casa explotara

Una pareja de la tercera edad que dedicó toda su vida a la fabricación de pirotecnia murió hoy por la mañana después de que su casa explotara.

Por
Escrito en NACIONAL el

El día de hoy Martes 12 de octubre en el municipio de Ticul, Yucatán, se registró en las primeras horas de la mañana la explosión de una casa en donde se fabricaban juegos pirotécnicos, como resultado el matrimonio que habitaba en la propiedad falleció.

El percance  tuvo lugar en el barrio de San Enrique en la calle 17 x 34 y 36 , a donde se presentaron los cuerpos de emergencia del municipio de Mérida a brindar ayuda después de recibir la llamada de los vecinos del lugar, lamentablemente después de acabar con el fuego encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de ancianos. 

Las víctimas de esta tragedia se identificaron como Carlos Brito y Teresa de Jesús, ambos de 66 años de edad. 

Los testigos trataron de ayudar a la pareja

Los testigos quienes inmediatamente salieron de sus hogares para tratar de ayudar a sus vecinos, contaron que se comenzaron a escuchar detonaciones pequeñas de cohetes voladores, para después comenzar a escucharse, detonaciones cada vez más fuertes hasta que momentos después pudieron escuchar una fuerte detonación que hizo vibrar puertas y ventanas de los domicilios cercanos. Según se informa el estruendo se escuchó kilómetros a la redonda.

“Don Carlos y Doña Teresa tenían toda la vida manejando la pólvora porque se dedicaban a fabricar  pirotecnia para después venderla” - Declaró una vecina del lugar

El personal del Semefo acudió al lugar para el levantamiento de los cuerpos inertes del matrimonio, mismos que ya se encontraban calcinados en el interior del domicilio. 

Momentos después los elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil y la Policía Estatal se dirigieron al lugar para asegurarse de que no quedaran rastros de pólvora que pudiesen ocasionar otro accidente.