CONAGUA

Huracán Pamela es categoría 1, entrará por Sinaloa; esta es su trayectoria

Se espera que Pamela se convierta en huracán categoría 2 este martes 12 de octubre.

Se espera que el huracán se convierta en categoría 2
Huracán Pamela.Se espera que el huracán se convierta en categoría 2Créditos: ARCHIVO
Por
Escrito en NACIONAL el

El Huracán Pamela categoría 1 va ocasionar este martes 12 octubre lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Baja California y Sinaloa.

La Comisión Nacional del Agua informó que el Huracán Pamela se convirtió en huracán categoría 1 alrededor de las 4:15 horas.

Debido al paso del huracán se ha establecido zona de prevención desde Bahía Tempehuaya hasta Escuinapa.

Se advierte que las lluvias ocasionadas por el paso del huracán que ocasionaran lluvias en Baja California, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima y Sonora, pueden originar deslaves, aumento en los niveles de ríos y arroyos además de inundaciones en zonas bajas.

Debido a dichas advertencias las autoridades han estado exhortando a la población a que extremen precauciones en las zonas de los estados ya mencionados.

Se les pide, además, atender las recomendaciones dadas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Huracán Pamela: Trayectoria.

Se ha estado informando que se espera que el huracán se convierta en categoría 2, además, que toque tierra el miércoles 13 de octubre en Sinaloa a las 01:00 horas.

Se menciona que el huracán va atravesar Durango como una tormenta tropical y llegará a Sonora como baja presión remanente.

“El centro del Huracán Pamela se encuentra a 345 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Va ocasionar lluvias en Baja California, Sinaloa, Durango, Nayarit, Colima y Sonora” informa en Twitter CONAGUA.

Por otro lado, se ha informado que el nuevo frente frío número 4 se va extender sobre el noroeste y norte del país, además, interaccionará con la corriente en chorro, logrando producir rachas fuertes a muy fuertes de viento con tolvaneras en el noroeste y norte de México.

El Huracán Pamela categoría va tocar tierra en Sinaloa el día miércoles, sin embargo, desde este marte va ocasionar lluvias fuertes.