BAJA CALIFORNIA

(VIDEO)Dos trabajadores quedan colgando de un andamio en el 9no piso de un hotel de Tijuana

Los hombres fueron rescatados de caer de más de 30 metros de altura , el cuerpo de bomberos acudió a su rescate utilizando una escalera telescópica. 

Por
Escrito en NACIONAL el

En la ciudad de Tijuana, dos trabajadores se encontraban realizando sus labores cuando el andamio sobre el que se encontraban colapsó, causando que sus ocupantes estuvieran a punto de caer  de una altura aproximada de 30 metros desde el noveno piso del hotel. 

El hotel Boulevard Agua Caliente que se encuentra ubicado en la colonia Aviación en la ciudad de Tijuana fue el escenario de este desafortunado incidente, en donde inmediatamente el cuerpo de bomberos acudió a brindar ayuda a los trabajadores que se encontraban  colgando. 

Los bomberos realizaron el rescate de los dos hombres con ayuda de una escalera telescópica por lo que la vialidad cercana a la zona de los hechos fue cerrada parcialmente.

“Las dos personas están bien, no hay lesiones ni signos de que tengan algún problema de salud o condición física”.  Declaró el subdirector del Cuerpo de Bomberos Héctor Diaz. 

Durante el rescate, los dos hombres fueron bajados individualmente, siendo apoyados por un arnés y tuvieron que seguir las instrucciones de los bomberos para desplazarse de manera segura y sin mayor riesgo hasta la escalera, donde se encontraba otro rescatista que les ayudó a llegar salvos a Tierra firme. 

Según las declaraciones de uno de los trabajadores rescatados, fue fácil recibir la ayuda de los bomberos, pues se encuentran capacitados para este tipo de situaciones, además de que él tiene experiencia en la construcción desde la edad de 14 años. 

Diaz, subdirector de Bomberos declaró que la ciudad de Tijuana requiere al menos dos escaleras telescópicas para realizar este tipo de rescates en caso de que continúen presentándose este tipo de incidentes.