AUTOS CHOCOLATE

AMLO firmará decreto para regularizar autos chocolate

Este sábado 16 de octubre firmará un decreto para regularizar autos chocolate. El programa comenzará en un inicio en los estados fronterizos del norte de México.

El programa empezará en los estados fronterizos del norte del país.
AMLO firmará decreto para regularizar autos chocolate.El programa empezará en los estados fronterizos del norte del país. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles por la mañana, en la conferencia matuttina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este sábado 16 de octubre firmará un decreto para regularizar autos chocolate. El programa comenzará en un inicio en los estados fronterizos del norte de México.

“Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo”, expuso.

Aseguró que los dueños deberán de pagar un monto justo, pero que no será excesivo, y que los ingresos se quedarán en los estados, y serán canalizados en bacheo de caminos.

Van pagar una cantidad no excesiva, justa, porque también hay mucha gente que utiliza sus carros, porque no tienen para comprar una carro de agencia y con esos carros llevan sus hijos a las escuelas y llevan cabo sus actividades”, expresó.

Dijo que es muy importante tener un registro de estos vehículos, ya que en ocasiones se comenten delitos, pero no hay culpables.

“Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recursos se le va dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles. Ahora sí que va estar etiquetado para que no haya baches, todo lo que se obtenga. Vamos comenzar con los siete estados fronterizos y vamos a ver otros mecanismos para le resto de los estados”, informó.

Esta noticia alentó a los vendedores de autos norteamericanos, ya que se prevé que exista un mayor flujo de importación de vehículos y sobretodo que se podrán regularizar a un costo menor que el que se cotiza hoy en día.

Cabe recordar que en la frontera norte circulan cientos de miles de vehículos irregulares que próximamente se podrán regularizar.