Covid-19

Celebra AMLO reapertura de puentes a cruces no esenciales

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre”
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 09:25

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó y celebró la noticia de que en los primeros días de noviembre se permitirán cruces no esenciales a Estados Unidos. Dijo que volverá la normalidad en la frontera con el país del norte.

Hay que recordar que fue en marzo del 2020 cuando Estados Unidos ordenó el cierre de su frontera para cruces no esenciales.

Andrés Manuel destacó el trabajo en conjunto que han realizado ambos países para que se lograra tan espera reapertura.

 “Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte, vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del 1 de noviembre”, destacó.

El Mandatario aseguró que este logro es gracias al porcentaje de vacunados contra el Covid en México.

“Como complemento, porque esto tiene que ver con los trámites, las gestiones que ha hecho México ante el Gobierno de EU, muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo”, expuso.

Este martes autoridades de Estados Unidos aseguraron que se permitirá el acceso a su país a las personas que cuenten con esquema de vacunación contra el Covid.  

Este anuncio fue celebrado también los ciudadanos en México que esperaban que los cruces no esenciales se permitieran. Más aún, cuando se acerca la temporada navideña, época del año, en que miles de mexicanos llegan a Laredo para adquirir juguetes y regalos para las familias.

También, quienes por más de un año no han podido visitar a sus familiares ahora podrán hacerlo, aunque como ya se mencionó deberán estar vacunados y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Estados Unidos.  

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores detacó que  “Todas las vacunas que apruebe la OMS, Estados unidos las va a aceptar”.