PUENTES FRONTERIZOS

Confirma Ebrard reapertura de los puentes internacionales en noviembre

Ebrard aseguró que para el cruce a Estados Unidos se aceptará todas las vacunas aprobadas por la OMS

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Desde ayer se anunció la posible reapertura de los puentes internacionales por autoridades americanas, y esta mañana Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, confirmó durante la conferencia de AMLO, que la fecha será en el mes de noviembre.

 

De acuerdo a las declaraciones del canciller, se espera que la reapertura de la frontera de México con Estados Unidos sea a partir de los primeros días de noviembre para viajes terrestres y aéreos hacia Estados Unidos para personas que están vacunadas contra Covid-19.

Aseguró Ebrard, que la reapertura se debe al esfuerzo de los mexicanos de la frontera norte por aplicarse la vacuna contra el covid, ante esto señaló que Estados Unidos, aceptará todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Incluso hay ciudades en México que tienen más vacunación que sus contrapartes. El día de ayer sostuvimos diversas reuniones,  se confirmó que a partir de los primeros días de noviembre se van a reanudar las actividades, se van a permitir los viajes terrestres y aéreos para Estados Unidos para las personas que están vacunadas”, informó.


El secretario de Relaciones Exteriores precisó que conforme pasen los días se dará más información sobre la reapertura, luego de sostener reuniones con el Sector Salud.

“Conforme vayamos avanzando con nuestros contrapartes, debo decir que estimó que la cercanía que tenemos en este momento con Estados Unidos, que tiene que ver con millones de personas, esas cercanía no se veía desde hace mucho”, indicó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió la reapertura de los puentes internacionales y aseguró que con ello se logrará tener normalidad en la frontera.