HURACANES

Huracán Pamela deja severos daños en Mazatlán (FOTOS Y VIDEO)

A través de redes sociales, usuarios comparten la estela de daños que ha dejado Pamela, que llegó con fuertes lluvias, además de vientos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores a los 150 kilómetros por hora.

Estructuras de algunos comercios se han derrumbado, así como árboles caídos.
Huracán Pamela deja severos daños en Mazatlán (FOTOS Y VIDEO).Estructuras de algunos comercios se han derrumbado, así como árboles caídos. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras la llegada esta mañana del huracán Pamela a Sinaloa, se han registrado severos daños materiales en algunas fachadas de comercios, así como calles  inundadas y un gran número de árboles caídos.

A través de redes sociales, usuarios comparten la estela de daños que ha dejado Pamela, que llegó con fuertes lluvias, además de vientos de 120 kilómetros por hora y rachas superiores a los 150 kilómetros por hora.

Las imágenes que se han viralizado en redes sociales muestran cómo la estructura de un bar cayó, así como los daños ocasionados en una tienda de conveniencia. Autoridades señalaron que tras tocar tierra, la fuerza del meteoro se intensificó, así que las torrenciales lluvias continúan en la zona, por lo que se presentan calles inundadas.

Cabe resaltar que las inundaciones se presentan en calles de las más transitadas de Mazatlán, por lo que hay registro de autos varados. Afortunadamente hasta el momento no se tiene registro de que haya personas fallecidas a causa de la corriente o caída de estructuras.

Fue alrededor de las 6:00 de la mañana cuando el huracán Pamela, de categoría 1 impactó en el municipio de San Ignacio y Mazatlán. Además en 9 municipios de la entidad se registran severas precipitaciones.

De acuerdo con el reporte oficial se han evacuado a 170 personas que se encontraban en zonas conflictivas de inundación, y permanecerán en los albergues en Mazatlán, hasta que la contingencia pase.

Las autoridades de Protección Civil exhortan a la población a no salir de sus hogares, a menos que estén en zona de riesgo, y esperen hasta las llegadas de los cuerpos de emergencia para su rescate.

Como se informó las clases en todo el estado fueron suspendidas con el fin de evitar que los alumnos tengan algún percance al salir. De igual manera para las actividades en línea están suspendidas.