HURACANES

Impacta Huracán Pamela en Sinaloa; llega por Mazatlán

Pamela de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra en las inmediaciones de los municipios de San Ignacio y Mazatlán, en Sinaloa, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua

En los municipios de San Ignacio y Mazatlán el meteoro hizo impacto.
Impacta Huracán Pamela en Sinaloa; llega por Mazatlán.En los municipios de San Ignacio y Mazatlán el meteoro hizo impacto. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles el huracán Pamela de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson tocó tierra en las inmediaciones de los municipios de San Ignacio y Mazatlán, en Sinaloa, dio a conocer la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través de Twitter.

“Esta mañana, el centro del huracán Pamela tocó tierra en las inmediaciones del municipio de San Ignacio, en Sinaloa”, detalló el comunicado.

La dependencia informó que se presentan fuertes lluvias, por lo que algunas comunidades fueron evacuadas por autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Debido a la contingencia por el huracán, el gobierno de Sinaloa dio a conocer que las clases presenciales y virtuales se encuentran suspendidas en todos los municipios de la entidad.

El fenómeno presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (km/h), rachas de 150 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 22 km/h.

Pamela se localizó aproximadamente a 130 kilómetros (km) al oeste-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, y a 235 km al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Si te encuentras en un sitio seguro, no salgas. En este momento el huracán Pamela está ingresando por Mazatlán, Sinaloa”, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil en un mensaje de Twitter.

La Comisión Nacional del Agua detalló que se esperan lluvias torrenciales torrenciales (de 150 a 250 milímetros en Durango, Nayarit y Sinaloa; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco, fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Sonora. También se pronostican rachas de viento de 120 a 150 km/h con oleaje de 4 a 6 metros (m) de altura en costas de Sinaloa; rachas de 80 a 100 km/h con olas de 3 a 5 m en costas de Nayarit, además de rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Baja California Sur y Jalisco.

Para Nuevo Laredo no se esperan lluvias provocadas por este fenómeno, ya que su trayectoria indica que al tocar tierra, tendrá una dirección de norte oeste, por lo que otros estados ya se preparan para el embate del huracán Pamela.