TAMPICO.

Nueva representación de violencia familiar, adolescentes que agreden a sus padres.

El instituto de la Mujer en Tampico ha registrado al menos una decena de casos en donde madres de familia son agredidas por sus hijos adolescentes.

Por
Escrito en NACIONAL el

Derivado de la pandemia, se han detectado casos de violencia intrafamiliar en donde los agresores en esta ocasión son los hijos, ya van al menos 10 casos detectados en donde las madres de familia son víctimas de las agresiones de sus hijos.  

La situación en la que las familias se encuentran debido a la pandemia ha llevado a que estas estén  en constantes situaciones de estrés, surgiendo así casos en donde los hijos encierran a sus padres en sus domicilios o cometen agresiones tanto físicas como psicológicas.

La encargada del Instituto de la Mujer, Gloria Alfaro Flores  declaró que en el estado de Tampoco al menos en el mes de septiembre se han detectado 10 casos en donde los adolescentes actúan de manera agresiva con sus madres al punto en que ellas han necesitado de atención psicológica misma que se les ha brindado en busca de brindarles el apoyo.

“Los casos de violencia han aumentado exponencialmente así como las personas que acuden a nosotros en busca de ayuda psicológica, siendo no solo niños o jóvenes los afectados sino también los padres de familia quienes no saben cómo actuar ante las acciones de sus hijos o los actos que cometen en contra de ellos” Declaró Alfaro Flores 

De igual manera aseguró que los casos que se han reportado se tratan de manejar de acuerdo a la sintomatología que muestran en donde el sistema DIF y otras dependencias de gobierno intervienen para darle la mejor resolución posible a cada uno de los casos.