VIRAL

"Parecen caballos": Tik Toker se burla de mexicanos por comer nopales

El usuario de la plataforma se burló de forma despectiva contra los mexicanos y el comer nopales

El Tik Toker presuntamente es de Guatemala
Usuario de Tik Tok se burla de mexicanos por comer nopales.El Tik Toker presuntamente es de GuatemalaCréditos: Tik Tok
Por
Escrito en NACIONAL el

Para cualquier mexicano que se aprecie de serlo, el nopal es un alimento sumamente rico y sano, con múltiples maneras de comerlo: Asado, en ensalada, acompañando un guiso, etc. Sin embargo, para algunos extranjeros, el comer esta planta puede resultar extraño, y hasta asqueroso; bajo este marco fue que un Tik Toker de Guatemala se burló de los mexicanos por comer nopales. 

El usuario conocido como Mi chuy aquino, originario de Guatemala. se expresó de los mexicanos de forma despectiva mediante un video subido a su perfil en Tik Tok. Comparaciones con animales como caballos, vacas o puercos, se hacen ver en los escasos 15 segundos de duración.

“Ahí está la comida de los pvt0s mexicanos. Esos p1nch3s mexicanos lo que comen, los nopales con espinas. Hijos de su pvt4… Parecen caballos, vacas, marranos, puercos”, señala Mi chuy aquino en su video.

Evidentemente, el video encendió la mecha de la polémica en la red, donde los usuarios vertieron comentarios de odio en contra del autor de la grabación, llamándolo racista y prejuicioso.

"Tú te metes con México, te metes con todos", "No entendí qué dice este tipo, no hablo simio", "Solo entiendo que te abandonaron de chiquito", "Cuando veas a un mexicano díselo en su cara, a ver si es cierto”, fueron algunos de los comentarios vistos en la publicación.

También se pudieron encontrar comentarios, los cuales mostraron un poco de gracia y sensibilidad al hecho. Destacó uno donde un usuario, proveniente de Guatemala, se disculpó por el comportamiento de su compatriota.

"Mil disculpas a todos los mexicanos, pero no todos los de Guatemala somos así" se disculpó un perfil en la publicación, mientras otros se mofaron del video: ¿Se dieron cuenta de los bendecidos que somos los mexicanos? Hasta en la calle nos crece la comida".

El Tik Toker de Guatemala que se burló de los mexicanos por comer nopales no se ha pronunciado al respecto, además, borró toda evidencia de su cuenta en Tik Tok. 

Jesús García