¡INCREÍBLE!

Video: Joven al rescate de personas inundadas en Sinaloa sobre su ¡kayak!

La cosa es ayudar a los demás, y este joven utilizó lo unico que tenía para trasladar a los dafnificados a un lugar seguro

Por
Escrito en NACIONAL el

El huracán Pamela, que se calificó como categoría 1, al tocar tierra causó severas inundaciones en Sinaloa que dejaron a cientos de personas atrapadas en casas y negocios. Por ello, algunas personas se solidarizaron en ayudar a los demás, como un joven que salió con su kayak a ofrecer su ayuda.

Lo anterior sucedió en Los Mochis, donde un joven hizo lo propio en kayak, donde ante las severas inundaciones un habitante recorrió las calles del municipio en kayak para llevar a la gente a sitios seguros; el acto fue tan sorprendente que fue captado en video y rápidamente.

A las 7:00 h de este 13 de octubre el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el huracán Pamela tocó tierra en San Ignacio, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h y rachas de hasta 150 km/h.

Debido a la fuerte lluvia y malas condiciones meteorológicas el Aeropuerto Internacional de Mazatlán suspendió todas sus operaciones y se anunció “cerrado”.

El huracán ‘Pamela’ de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson ingresó a los municipios de San Ignacio y Mazatlán, Sinaloa.

Fue durante la madrugada de este miércoles que ‘Pamela’ se intensificó a huracán con vientos sostenidos entre los 150 km/h, según el Servicio Meteorológico Nacional.

Se esperan fuertes lluvias de 150 a 250 milímetros en la entidad, al igual que para Durango y Nayarit.

Protección Civil del estado de Sinaloa, advierte que el meteoro podría ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas por lo que pide a la población seguir indicaciones de las autoridades y acudir a albergues.

A la navegación marítima en las inmediaciones del sistema se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos y oleaje frente a las costas de los estados mencionados.

De igual manera, se prevén lluvias y fuerte oleaje en los estados de Baja California Sur y Jalisco.

Se esperan lluvias puntuales para los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, acompañados de formación de torbellinos.