Puentes Internacionales

¿Menores de edad podrán cruzar a EU sin estar vacunados? Aquí te decimos

Para la reapertura de los puentes a los cruces no esenciales hay una serie de medidas restrictivas
jueves, 14 de octubre de 2021 · 12:01

¿Menores de edad podrán cruzar a EU sin estar vacunados?  Ayer se informó que se reabrirá la frontera entre México y Estados Unidos, a partir de noviembre y ya se podrán realizar viajes terrestres no esenciales entre un país y otro.

Para esta finalidad hay una serie de medidas restrictivas, entre estas, la entrada a los viajeros que cuenten con sus vacunas contra el COVID-19, aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Estas medidas de prevención habla de las personas adultas, pero ¿Menores de edad podrán cruzar a EU sin estar vacunados? 

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, las autoridades norteamericanas les han informado que el ingreso de menores de edad que no están vacunados contra el coronavirus sí está permitido.

Para que los menores de edad puedan hacer un cruce no esencial deberán estar acompañados por un al menos un adulto que ya cuente con su esquema completo.

“Con la información que nos han dado, sí pueden pasar niños, siempre y cuando estén acompañados por adultos ya vacunados”, señaló en entrevista con Denise Maerker para su programa Atando Cabos de Grupo Fórmula.

Luego de que Ebrard Casaubón respondiera la interrogante ¿Menores de edad podrán cruzar a EU sin estar vacunados?,  se dijo complacido de la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos pues esta acción representó un grave costo económico y social.