NACIONAL

Regularizarán ‘chocolates’ en frontera: AMLO

El Presidente anuncia que los dueños de los autos ilegales pagarán poco dinero, el que se entregará para la rehabilitación de las calles de los estados de la República Mexicana

Presidente de México
Andrés Manuel López Obrador.Presidente de MéxicoCréditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer la regularización de vehículos procedentes del extranjero que ingresan de forma ilegal a México, porque en ocasiones en estos autos se cometen ilícitos y no existen registros.

Dijo que el próximo sábado 16, en su gira por el estado de Baja California, firmará un decreto con el propósito de regularizar estos vehículos.

Los propietarios de las unidades van a pagar un monto que no fue especificado y estos recursos, señaló, los destinarán para la rehabilitación de calles y caminos en los estados de la República Mexicana.

En la conferencia mañanera, López Obrador informó que este programa se va a aplicar en un principio en los siete estados que conforman la franja fronteriza con Estados Unidos.

“Les adelanto, el fin de semana voy a firmar un acuerdo para regularizar los carros que ya están en México, carros irregulares, se van a regularizar porque se usan a veces para cometer ilícitos y no hay un registro. Entonces los vamos a regular a todos, se va a dar un permiso, se les va reconocer la posesión del vehículo”, explicó López Obrador.

Destacó que el monto a pagar por los propietarios no será excesivo porque también estas unidades son adquiridas por personas que no tienen recursos para comprar un auto nuevo y son utilizadas para actividades agrícolas y personales.

“Entonces vamos a hacer un registro, una inscripción de esos carros, van a pagar un derecho, una contribución, va a ser una aportación y ese recurso se le va a dejar a los estados, para que lo utilicen precisamente en mejorar las calles”, indicó.