VACUNACIÓN

El lunes arranca aplicación de vacuna Covid-19 para menores con comorbilidades: Ssa

Además, el titular de Salud adelantó que la tercera ola de la pandemia no sería la última a la que nos enfrentemos.

El lunes inicia la vacunación de menores entre 12 y 18 años con comorbilidades
Arranca vacuna contra Covid-19 en menores.El lunes inicia la vacunación de menores entre 12 y 18 años con comorbilidadesCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

El próximo lunes 18 de octubre inicia en México la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en menores de 12 a 18 años de edad que sufren alguna comorbilidad y cuyos padres hayan solicitado a las autoridades la aplicación, o bien hayan promovido amparos, dio a conocer Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud.

Además, tanto el titular de Salud como el del INSABI, Juan Antonio Ferrer, aseguraron que los adultos mayores que no han sido vacunados serán buscados casa por casa.

“Para los que piensan que no vamos a vacunas a los niños con comorbilidad, ayer en la reunión que salimos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, revisamos con todo el equipo ahí de todas las instituciones, que habían más de 33 mil registros de adolescentes con estas enfermedades”.

Según Ferrer Aguilar, el plan es que para finales de octubre todos los mayores de 18 del país cuenten con al menos una dosis de la vacuna contra Covid-19.

El lunes inicia vacunación de menores con comorbilidades. Foto: Archivo

“La instrucción del presidente fue: ‘Ya nos arrancamos el lunes’. ¿Por qué? Porque miren: para octubre 30 habremos concluido por lo menos con una dosis a todas las personas mayores de 18 años. Este país tiene comprados 240 millones de vacunas”, indicó el titular del INSABI.

La tercera ola de Covid-19 no será la última

De acuerdo con el secretario de Salud, a pesar de que hay un descenso en los contagios de coronavirus en el país, es poco probable de que la tercera ola sea la última.

Se recomienda el uso de cubrebocas incluso en las personas vacunadas, para evitar otra ola de contagios.

“Con la tercera ola, esperemos fuera la última, no va a ser así, desafortunadamente. Esta tercera ola claramente está en descenso”, detalló ante la Comisión de Salud del Senado.

Hasta el momento, 25 estados del país han vacunado a al menos con una dosis de la vacuna contra Covid-19 a la población de 18 años en adelante, lo que ayudará a hacer frente al coronavirus durante la época invernal.