Puentes Internacionales

Reabren frontera el 8 de noviembre

El canciller mexicano Marcelo Ebrard anuncia que los padres vacunados al 100 % podrán cruzar con niños
sábado, 16 de octubre de 2021 · 08:28

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo 8 de noviembre será reabierta la frontera de México con Estados Unidos para actividades no esenciales a personas vacunadas contra Covid-19, informó el canciller Marcelo Ebrard.

“Nos informa el Gobierno de los Estados Unidos que la reapertura de la frontera a actividades no esenciales ocurrirá a partir del próximo 8 de noviembre. Aplicará para personas vacunadas. Buen viernes”, escribió en su cuenta de Twitter.

Después de que el gobierno estadounidense informó de la apertura de ingreso para viajes no esenciales a partir de noviembre, la Cancillería mexicana detalló que los menores de edad podrán ingresar acompañados de adultos vacunados.

Además se encuentra en negociaciones para que se permita el ingreso de adultos vacunados con dosis de Sputnik y CanSino.
El gobierno estadounidense informó que no aceptará el ingreso de vacunados con los biológicos de esos laboratorios, mientras no sean validadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Roberto Velasco, subsecretario para América del Norte, indicó que se negocia que Washington acepte las evidencias de Cofepris sobre la efectividad de esas vacunas, además de que se da seguimiento a la autorización de la OMS, que en el caso de Sputnik, según indicó, “será pronto”.

Y también entrarán extranjeros en vuelos
Estados Unidos anunció el viernes que a partir del 8 de noviembre permitirá el ingreso al país a visitantes extranjeros que estén completamente vacunados contra el Covid-19.

Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.