NUEVO LEÓN

Increíble, hay en Nuevo León déficit de cabritos

Uno de los platillos más tradicionales en el norte de México, es sin duda el Cabrito y Nuevo León es considerado el estado que más lo consume, sin embargo y aunque parezca increíble, hay un déficit de 900 mil cabritos anuales, de acuerdo con autoridades.

Son 900 mil cabritos el déficit por lo que buscan alternativas para atacar rezago.
Increíble, hay en Nuevo León déficit de cabritos.Son 900 mil cabritos el déficit por lo que buscan alternativas para atacar rezago.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los platillos más tradicionales en el norte de México, es sin duda el Cabrito y Nuevo León es considerado el estado que más lo consume, sin embargo y aunque parezca increíble, hay un déficit de 900 mil cabritos anuales, de acuerdo con autoridades.

Marco González, titular de la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario dio a conocer que no existe la producción necesaria.

"Somos los principales consumidores de cabrito", sin embargo, traemos un déficit de más de 900 mil cabritos, en el Estado se consumen un millón de cabritos al año y nomás producimos 100 mil", aseguró.

Aseveró que el cabrito lo están llevando de otros estados para cumplir con la demanda que existe en el estado.

"Novecientos mil cabritos los traemos de San Luis Potosí principalmente y de Estados aledaños como Zacatecas".

Como un aliciente, el funcionario dio a conocer que en Galeana, Nuevo León se llevará a cabo la edificación de un tecnoparque, que se convertirá en la primera agroindustria, con lo que esperan que al final del sexenio se abata el problema del rezago.

"La meta que tenemos al final del sexenio es llegar al millón de cabritos que estamos consumiendo en el Estado", finalizó.

Aunque parezca mentira, en Nuevo León hay déficit de cabritos y es que es el estado en todo México que más lo consumen, por lo que buscan medidas para acelerar sus producción y no depender de otros estados para cumplir con la demanda.

Temas