CLIMA

A sacar los guantes... se prevén heladas y lluvias torrenciales en México

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en México seguirán las fuertes lluvias en varios estados del país. Además se informó que se esperan heladas, principalmente en zonas serranas.

Varios estados del país presentan lluvias y algunas heladas, principalmente en zonas serranas.
A sacar los guantes... se prevén heladas y lluvias torrenciales en México.Varios estados del país presentan lluvias y algunas heladas, principalmente en zonas serranas. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en México seguirán las fuertes lluvias en varios estados del país. Además se informó que se esperan heladas, principalmente en zonas serranas.

Para este lunes se prevén lluvias, generadas por el paso del frente frío 4, en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche y Oaxaca; fuertes en Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Puebla y Yucatán, además chubascos en la Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Tlaxcala y Zacatecas.

Se informó que se esperan lluvias aisladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

La Comisión Nacional del Agua detalló también que se prevé evento de norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros en el Itsmo de Tehuantepec; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a 2 metros en la costa de Veracruz.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se presentarán en zonas montañosas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con heladas en las sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Por el contrario se prevén temperaturas altas entre los 35 y 40 grados en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se dio a conocer que se podrían presentar tolvaneras en Baja California Sur, el Golfo de California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Sonora.

En la zona norte de Tamaulipas el calor, aunque no tan intenso regresa, mientras que en el sur podrían presentarse algunas precipitaciones, con posibles vientos fuertes, por lo que piden a la población estar alerta.

Las heladas, como año con año ocurre se presentan principalmente en Durango, Chihuahua y Zacatecas.