FRONTERA

Encuentran a dos niñas de 6 y 4 años que trataban de cruzar solas la frontera de México a EU

En los últimos meses se han visto varios casos de menores de edad que son abandonados en la frontera de México con E.U para cruzar solos la frontera.

Por
Escrito en NACIONAL el

La semana pasada, dos niñas menores de edad fueron encontradas deambulando solas por la frontera de E.U cerca de la presa de Morelos en el sector de Yuma por agentes de la Patrulla Fronteriza de Arizona. 

Las menores de tan solo 4 y 6 años caminaban en una zona pantanosa , al ser encontradas por los agentes quienes las trasladaron a un lugar seguro.

Como única identificación las niñas tenían en su poder una hoja de papel en donde estaba escrito un número telefónico que corresponde a un usuario estadounidense, las autoridades utilizaron este para verificar los datos y ver si era  posible que las menores pudiesen reunirse una vez más con sus familias.

La patrulla Fronteriza del sector de Yuma utilizó su cuenta de Facebook para compartir algunas fotografías con el objetivo de encontrar alguna información relevante sobre el caso de las dos menores.

"Esta tarde, agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Yuma encontraron a dos hermanas migrantes jóvenes vagando en el área pantanosa al sur de la presa Morelos, que es un punto de cruce de uso frecuente por Menores No Acompañados"- se lee en la publicación en la red social

Según se ha declarado las niñas fueron interceptadas por un joven agente quien preocupado por la seguridad de las pequeñas las escoltó a un lugar más seguro,  el número que llevaban escrito en una hoja pertenece a la información de contacto de una mujer que presume ser la “Tía” de las menores. 

No es la primera vez que menores de edad cruzan solos la frontera

Según las declaraciones de los agentes de la patrulla Fronteriza esta no es la primera ocasión en la que sucede  un echo parecido,  hace algunos días atrás ocurrió el caso de otra niña de 7 años a quien un hombre desconocido cruzó por arriba del muro fronterizo para después abandonarla a su suerte

Las 2 niñas encontradas al igual que la menor de 7 años fueron acogidas en un refugio para que posteriormente intentarán reunirse con su familia.