INFONAVIT

Protege tu hogar: Estos son los seguros de vivienda que Infonavit te ofrece

Los daños materiales se reponen, pero son más fáciles cuando se cuenta con un seguro

Créditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Tener un Seguro para tu vivienda es una buena opción para proteger tus bienes ante imprevistos o severos daños, los cuales los puedes solicitar ante el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Están los llamados Seguros de Calidad, aquí aplican las viviendas con daños de diseño, acabados o fallas en la construcción. En este seguro es importante estar al tanto de los detalles, ya que se debe hacer un reporte el cual cuenta con un tiempo límite.

El reporte que se haga debe considerar una falla de origen como:

  • Fallas sobre la estructura del inmueble, tiene un periodo de 10 años para reportarse.
  • Si la falla se presenta sobre instalaciones hidrosanitarias o eléctricas en un periodo de protección de dos años.
  • Fallas derivadas de “vicios ocultos” de la colación o defectos en materiales de impermeabilización deben ser atendidos en un periodo de 5 años.

Por otro lado se encuentran los Seguros de Daños Infonavit que se aplican en caso de daños por cambios climáticos o fenómenos naturales que atenten contra la vivienda recién adquirida.

Este seguro cubre el gasto total, en caso de perdida completa se hace la liquidación del préstamo. Una vez que el inmueble sufra el daño, el derechohabiente tendrá dos años para hacer el reporte.

  • Puedes poseer cualquiera de los seguros siempre que los pagos vayan al corriente.
  • Debe hacer un reporte en tiempo y forma.
  • Dar tu número de crédito, número de seguridad social, CURP y RFC.
  • Para el Seguro de Calidad es necesario un certificado de seguro de calidad, el cual se puede conseguir en la página de Mi cuenta Infonavit.

Para el Seguro de Daños se requiere que el titular del préstamo acuda al Centro de Servicios Infonavit para hacer un reporte. Al comprar una casa debes garantizar tu seguridad en caso de daños. Así que no dejes pasar una oportunidad para mejorar tu hogar.