CONOCE TODO SOBRE EL BUEN FIN

Todo lo que necesitas conocer sobre el Buen Fin

Entérate de todas las ediciones de el Buen Fin y cuándo se llevará a cabo su edición 2021.

Por
Escrito en NACIONAL el

El Buen Fin es sin duda alguna el evento comercial de noviembre más esperado por los mexicanos, en donde miles de negocios y miles de compradores pueden disfrutar de ofertas, descuentos y rebajas en muchos productos.

El Buen Fin se ha convertido en una tradición anual que reúne a la familia mexicana y los acerca mucho más a los comercios que se comprometen a promover la economía sustentable en el país.

Inspirado en el Viernes Negro estadounidense, el Buen Fin surgió en 2011 como una iniciativa en conjunto del Gobierno Federal y organizaciones privadas, con el propósito de reactivar la economía con la cooperación también de los sectores privados y públicos.

Todo esto tiene el objetivo de que miles de consumidores tengan acceso durante este evento a muchos productos y servicios a precios bajos y accesibles con promociones y métodos de pagos en cuotas sin intereses.

La idea principal fue propuesta por Iniciativa México, el cual es un proyecto empresarial conformado por múltiples medios de comunicación nacionales que destinan sus esfuerzos a promover la participación de los ciudadanos en propuestas para mejoras sociales.

Este evento ha creado una simbiosis comercial entre cliente y comercio que desde su primera edición en el 2011 ha ayudado no solamente a mover la economía del país, sino también a impulsar a pequeños y medianos emprendedores a ofrecer sus productos.

¿Cuántas ediciones ha tenido el Buen Fin?

El Buen Fin se celebra ininterrumpidamente desde el año 2011. Desde entonces, cada edición ha ido mejorando con el pasar de los años, añadiendo muchos más comercios para ofrecer sus productos y atrayendo a muchos más clientes.

En su primera edición, en noviembre del 2011, las ventas alcanzadas durante todo el evento estuvieron alrededor de los 106 mil millones de pesos y los productos más vendidos fueron en la rama de la electrónica, video, telefonía móvil y muebles.

En el 2012 se incorporó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, lo cual se reflejó en 6.000 nuevas empresas incorporadas al evento ofreciendo sus productos y servicios.

Para el año 2013, una de las estrategias consistió en la generación de más promociones en las zonas fronterizas para intentar atraer al potencial mercado estadounidense interesado en la compra de productos en México, lo cual ayudó a que está edición generase 68.900 millones de pesos en ganancias totales.

La edición del 2014 tuvo una inversión mucho mayor realizada por el Gobierno Federal a la realización de este evento. Esto hizo que los negocios tuvieran un incremento del 19, 3% en sus ventas en los días que duró el Buen Fin.

El 2015 fue un año en el que el Buen Fin esperaba un aumento del 5% en el consumo de los compradores pero, sin embargo, al finalizar superó totalmente las expectativas. En este año el consumo final fue a más del 10%, lo cual generó unas ganancias totales para esta edición de 80.700 millones de pesos en los días dispuestos para su celebración.

Desde entonces las posteriores ediciones del Buen Fin, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2020 han dejado ganancias multimillonarias para el país y para los comerciantes inscritos en este evento, que sigue apostando por el crecimiento de las transacciones y relaciones entre empresas y usuarios.

El Buen Fin 2021

Este año, el Buen Fin posee grandes expectativas y promete una gran diversidad de rubros involucrados.

Esto es así porque, gracias al gran potencial y a la confiable historia del evento, muchas empresas decidieron hacer su aparición y sumarse en brindar los mejores productos a precios inigualables.

Por parte de los clientes, ya es tiempo de hacer la lista de deseos o tomar nota de las necesidades del hogar para aprovechar al máximo estos días de ofertas. Del 10 al 16 de noviembre de este año, múltiples empresas estarán brindando la mejor experiencia de compra; sitios como Coppel también ofrecerán gran variedad de métodos de pago y opciones de envío o retiro por tienda.