TRAGEDIA EN YUCATÁN

Abuelito se entera que padece cáncer; envenena a sus 13 perritos y se quita la vida

Un abuelito de Yucatán se suicidó al enterarse que padecía cáncer, pero antes tomó la decisión de acabar con la vida de sus 13 perritos para que no se quedaran solos

Antes, el anciano envenena a sus 13 perritos
Abuelito se suicida.Antes, el anciano envenena a sus 13 perritosCréditos: Internet
Por
Escrito en NACIONAL el

Un abuelito se suicidó al enterarse que padecía cáncer en fase terminal pero antes tomó la decisión de envenenar a sus 13 perritos para no dejarlos solos.

El ancianito tenía su domicilio en el municipio de Oxkutzcab, Yucatán. A Mauricio Escobedo, de 76 años, le fue diagnosticado cáncer en fase terminal, por lo que tuvo que tomar una difícil decisión para sus mascotas que lo habían acompañado los últimos días de su vida.

Abuelito con cáncer no quiso dejar solos a sus 13 perritos

La gente que conocía al abuelito, siempre se preocupaba por sus perritos y siempre tenía miedo de dejarlos solos.

Mauricio murió acostado en su hamaca con sus 13 perros muertos alrededor y dejó una carta póstuma en donde pidió perdón a su hermano y pidió “que no culpe a nadie” de su muerte.

Su última voluntad fue que un amigo le diera sepultura a sus perros en el terreno donde habitaban. 

Mauricio Escobedo vivía en una casa en el mencionado municipio yucateco, y compartía el domicilio con sus 13 perritos y uno de sus hermanos menores.

Cuando el abuelito se enteró de su padecimiento mortal, sus amigos acudían a su domicilio a visitarlo para apoyarlo y motivarlo.

Vecinos de la cuadra aseguran que en una ocasión el anciano externó su intención de matar a sus perros y luego suicidarse.

Los mismos vecinos vieron al anciano sin vida en su hamaca junto con sus lomitos y se comunicaron a las autoridades.

Al llegar al domicilio,  elementos de rescate encontraron al hombre con los brazos cruzados en una hamaca y rodeado de sus perros. En ese momento ocho ya habían muerto y los otros quisieron rescatarlos, pero murieron poco después.

El reporte de la Policía Municipal informa que Mauricio era soltero y vivía con su hermano menor. Era muy conocido en el poblado, por lo que la noticia de su suicidio conmocionó a los que lo conocían.

Sus amigos contaron que el abuelito se desvivía porque sus perros estuvieran bien atendidos y les prodigaba mucho amor y cuidados.

Nadie de su familia y amigos esperaba que el abuelito se suicidara por su problema de cáncer y mucho menos que envenenara a sus 13 perritos para que murieran junto a él