INFONAVIT

INFONAVIT: Ahora puedes sacar a crédito tu terrenito; ve la lista de requisitos

Infonavit presentó cuáles son las 3 condiciones más importantes para poder comprar un terreno.

Por
Escrito en NACIONAL el

El instituto del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha dado a conocer cuales son los requisitos para poder utilizar tu crédito en la adquisición de un terreno o bien para autoconstruir alguna propiedad de la que seas propietario. 

Según se sabe esta modalidad puede estar disponible a partir de finales de este año aunque no se ha revelado cuándo será la fecha en que este nuevo programa de créditos comience a operar. 

El Director General del Instituto, Carlos Martínez, ha informado a través de una sesión de preguntas que se realizó mediante el uso de Facebook Live, que los terrenos se podrán fincar a través del Crédito Infonavit, pero para ello deberán de cumplir con tres condiciones.  

Podrá realizarse el trámite Infonavit siempre y cuando sea un terreno urbanizado, que este mismo cuente con todos los servicios y sea utilizado para su uso exclusivo habitacional. 

“Esas son las tres condiciones que son básicas y que el trabajador debe saber, no se van a fincar terrenos, para uso comercial. - Dijo el director general del Infonavit.

Por lo que si estás pensando en utilizar tu crédito para comprar un terreno, te recomendamos que busques uno que cuente con todas las características mencionadas para que así el proceso de tramite sea mas fácil.

Lamentablemente esta modalidad no estará disponible para trabajadores independientes, por lo que si eres emprendedor y obtienes tus ingresos por cuenta propia, este programa todavía no está disponible para ti. 

Otras ventajas del nuevo crédito Infonavit:

El Infonavit también ha dado a conocer que se preparará una ventanilla única, donde cualquier trabajador con crédito Infonavit del pasado, podrá transformar su crédito a uno con las nuevas condiciones y así elegir entre pagar una mensualidad fija, más alta o bien un descuento sobre el capital. 

Además que Carlos Martínez aclaró que se han  hecho los cálculos y, si por ejemplo, con el nuevo crédito en pesos alguien se mantiene en su trabajo, el crédito se puede pagar en 18 años 

“Con el nuevo crédito Infonavit el plazo promedio para liquidar la deuda es de 18 años"

Otro punto a resaltar es que con este nuevo esquema de puntaje Infonavit, el tiempo de espera para obtener el financiamiento será mucho mejor, pues se ha reducido de 2 años a tan solo 6 meses.