ABUSO DE AUTORIDAD

(Video): Policías usan abuso de autoridad contra menor en situación de calle.

El video capta el momento en que el menor suplicaba a los policías “Déjame ir, me estas apretando la mano”

Por
Escrito en NACIONAL el

Guadalajara, Jalisco: Una mujer logra captar en video a un grupo de policías que presuntamente utilizaron su autoridad de manera injustificada en contra de un menor de 12 años en la zona de Chapultepec.

El video está circulando en redes sociales, en él se puede ver cómo los policías retienen entre sus brazos al menor de forma violenta.

El menor  trataba de protegerse de los malos tratos de los policías mientras pedía entre sollozos y llanto que lo trataran con más respeto pues lo estaban apretando con demasiada fuerza.  

“Policías se burlaban e intimidan a un niño en situación de calle, estoy resguardada con él en un restaurante en zona Chapultepec de Guadalajara. Ayuda por favor” - Escribió la usuaria Dudette.

Según los testigos, momentos antes de que el video fuera captado, los policías se burlaban del menor que se encontraba acostado en la calle.

“Antes de que grabáramos le estaban diciendo que si era “Tilin” y se reían, en cuanto vieron la cámara dejaron de molestar.

La usuaria de Twitter @ Le_ Duddete quien compartió el video ha declarado que derivado de esta situación se ha buscado el apoyo de Ciudad Niñez , la fiscalía del Estado de Jalisco e incluso el apoyo del presidente municipal de Guadalajara, Pablo de Lemus Navarro.

Además que se solicitó una entrevista con la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara para saber si se realizara una investigación a los policías, sin embargo, no se ha obtenido ninguna respuesta