EDUCACIÓN

Sólo habrá 17 días de clases en noviembre... se acerca megapuente escolar

Entre finales de noviembre y principios de octubre se presentará el primer megapuente escolar de este ciclo, ya que este 29 de octubre habrá Consejo Técnico Escolar. Sábado y domingo no hay clases, pero lunes y martes tampoco, 12, 15 y 26 tampoco habrá labores en las escuelas.

Megapuente, evaluaciones, feriados y Consejo Técnico llegan en noviembre.
Sólo habrá 17 clases en noviembre... se acerca meguente escolar.Megapuente, evaluaciones, feriados y Consejo Técnico llegan en noviembre.Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- Como ya se había anunciado con anterioridad entre finales de octubre y principios de noviembre se presentará el primer megapuente escolar de este ciclo, ya que este 29 de octubre habrá Consejo Técnico Escolar. Sábado y domingo no hay clases, pero lunes y martes tampoco, debido al 1 y 2 de noviembre por los festejos de los Fieles Difuntos. El 12 de noviembre, el 15 y el 26 tampoco hay clases.

El viernes 12 de noviembre  no habrá clases, debido a que se realizará lo que los maestros llaman como “descarga administrativa”, ya que es el periodo en el que evalúan el desempeño de todos los alumnos y son las calificaciones.

Como el 20 de Noviembre, fecha en la que se conmemora un aniversario más del inicio de la Revolución Mexicana, cae en sábado, el día de asueto se recorre para el 15 de noviembre, que cae en lunes.

Finalmente, el 26 de noviembre se llevará una edición más de Consejo Técnico Escolar, fecha en la que los maestros tienen reunión para definir los procesos y las maneras en las que se está trabajando.

Cabe destacar que tanto el 1 como el 2 de noviembre no están considerados como días de descanso por ley, por lo que los trabajadores deben acudir a sus labores, salvo que la empresa les permita ausentarse. La ventaja es para los menores estudiantes.

Así que, puede hacer planes como de salir a una ciudad fuera de Nuevo Laredo, ya sea playa, bosque, cabañas, pueblos mágicos o simplemente a Monterrey con el fin de olvidarse de la rutina. El primer megapuente escolar de este ciclo 2021-2022 llega desde este viernes y concluye el martes 2 de noviembre, y las clases, ya sean presenciales o en línea se reanudan el miércoles 3 de noviembre. Sólo serán 17 días de clases en noviembre, por lo que hay mucho tiempo para descansar.

Temas

SEP