LEY DE INGRESOS

Avala Senado Ley de Ingresos 2022; pasa al Ejecutivo

"La Cámara de Senadores aprobó, en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, que estima una captación de recursos por 7.08 billones de pesos", detalló el Senado.

Pese a propuestas de cambios en artículos por parte de la oposición, la minuta fue aprobada.
Avala Senado Ley de Ingresos 2022; pasa al Ejecutivo.Pese a propuestas de cambios en artículos por parte de la oposición, la minuta fue aprobada. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.-  La madrugada de este miércoles, el Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos para el 2022 y se envió al Ejecutivo. Se anunció que no hay cambios con la minuta enviadas por la Cámara de Diputados.

"La Cámara de Senadores aprobó, en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, que estima una captación de recursos por 7.08 billones de pesos", detalló el Senado.

El Pleno del Senado aprobó el proyecto con 69 votos a favor y 39 en contra.

"Una vez aprobada en lo general y lo particular, la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022 fue remitida al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales", indicó el texto.

Senadores de oposición presentaron algunos propuestas para modificar varios artículos, pero fueron rechazadas.

Se estima que se registrará un crecimiento puntual del 4.1 por ciento del Producto Interno Bruto y un tipo de cambio de 20.3 pesos por dólar.

Se informó que habrá una plataforma de producción de petróleo crudo de 1.83 millones de barriles diarios y se estima que el precio ponderado del barril se coloque en 55.1 dólares por unidad.

El 15 de noviembre es la fecha límite para que la Cámara de Diputados apruebe la Ley de Egresos, el gasto público.  Esa discusión no pasa al Senado, son los diputados quienes tienen exclusividad en la minuta.

El Senado  aprobó en lo general y lo particular la Miscelánea Fiscal del presupuesto federal de 2022 que suprime el IVA a los productos de higiene femenina. Habrá un registro fiscal obligatorio para jóvenes mayores de 18 años y limita la deducción de impuestos para donativos a organizaciones sociales.

Así, luego de horas de discusión El Senado de la República aprobó la Ley de Ingresos para 2022 y se enviará al Ejecutivo.