COAHUILA

Explosión en fabrica deja saldo de 11 heridos con quemaduras graves en Coahuila.

Después de que una amenaza de incendio se presentara en la maquinaria, los trabajadores se encontraban tratando de solucionar el desperfecto, cuando una fuga de aceite causo una explosión que dejo a los trabajadores heridos de gravedad.

Por
Escrito en NACIONAL el

La empresa Altos Hornos de México ubicada en el estado de Coahuila ha presentado una explosión que dejo heridos con quemaduras graves a 11 empleados , que ahora se encuentran siendo atendidos en hospitales cercanas a la región. 

Esta compañía se dedica a la extracción de minerales de fierro y carbón hasta la manufactura de diferentes aceros, siendo el único fabricante de hojalata en nuestro país que se utilizan en linea blanca, cintas, eléctricos, tubería, galvanizado, etc. 

Después de que en noche del día martes se presentara una amenaza de incendio  en el motor principal de la línea de tira de laminación en caliente, la empresa envió a trabajadores a realizar una revisión en la maquinaria.

La empresa informo que los empleados se encontraban buscando la causa de la amenaza, sin embargo la mañana de este miércoles a las 10:30 am se produjo una fuga de aceite de proceso de una tubería presurizada que dio origen a un flamazo que termino haciendo una explosión menor que, causo heridas en los trabajadores que estaban presentes en el lugar. 

Las llamas lograron dañar a 11 trabajadores que estaban presentes en el lugar, resultaron con quemaduras de distintos grados en diferentes partes de su cuerpo. De inmediato fueron atendidos por paramédicos de la siderúrgica  para después ser trasladados a los Servicios Médicos de la empresa  y finalmente se encuentran siendo atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Según informó Homero Pérez, director de laminación y servicios las instalaciones de la empresa resultaron con daños menores por lo que no afectará en los procesos y demoras de entrega a su clientela.