MÉXICO

Operador detenido tras desplome de juego mecánico en Nuevo León

Fuentes oficiales confirmaron la suspensión total de los juegos mecánicos en el lugar hasta no ser revisadas por Protección Civil

Se trata de un joven de 19 años, quien operaba la máquina en el justo momento del accidente
Detenido operador de juego mecánico.Se trata de un joven de 19 años, quien operaba la máquina en el justo momento del accidenteCréditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

El día de ayer se presentó un accidente durante la Expo Guadalupe, en Nuevo León, con la caída de un juego mecánico llamado "El teleférico" dejando como saldo a 4 personas lesionadas. El día de hoy, se reportó la detención del operador de dicha atracción. 

Se trata de Luis Adrián "N", un joven de 19 años, quien fue llevado a a las instalaciones de Seguridad Pública municipal para deslindar responsabilidades, mientras la Expo Guadalupe fue evacuada.

Fuentes oficiales confirmaron la suspensión total de los juegos mecánicos en el lugar, siendo estas 24 atracciones inspeccionadas por Protección Civil Nuevo León y Protección Civil Guadalupe para determinar su buen funcionamiento y seguridad para las personas.

El accidente ocurrió el día de ayer por la noche, cuando una de las góndolas del juego de El Teleférico se cayó desde una altura de 3 metros, al igual que una de las torres que la sostenía. 

La Expo Guadalupe es una tradicional feria organizada en los terrenos de la Asociación Regional Ganadera, la cual recibe a miles de visitantes de Nuevo León y las zonas aledañas. En el lugar se realizan presentación de espectáculos artísticos, venta de productos artesanales, comidas, y lugares de diversión para personas de todas las edades. 

Accidentes en atracciones mecánicas en México

Los accidentes en ferias y atracciones mecánicas no son algo nuevo en México, tan solo en 2019, durante la Feria Nacional de Durango (Fenadu), un juego similar al Teleférico tuvo un accidente donde uno de los asientos chocó con una de las torres, provocando su inclinación ligeramente. 

El primer reporte de Protección Civil en ese entonces reveló a 6 personas atrapadas en el juego mecánico, 5 menores de edad y un adulto, teniendo que ser bajados con ayuda de la institución, sin presentarse heridos. 

Ese mismo año, un accidente fatal ocurrió en la Feria de Chapultepec, ubicado en la CDMX. La atracción Quimera fue la protagonista de un desperfecto mecánico, descarrilando el carro y provocando la muerte de dos personas en el lugar. Desde entonces, la feria fue clausurada.

Luis Adrián "N", el joven operador detenido tras desplome de juego mecánico en Nuevo León, será interrogado por las autoridades para deslindar responsabilidades. 

Jesús García