CLIMA

Prepárese... se esperan lluvias, tolvaneras y heladas por frente frío 6

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por los fuertes vientos de 70 a 80 kilómetros con posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Algunas lluvias se presentarán, principalmente en el centro del país.
Se esperan lluvias, tolvaneras y heladas por frente frío 6.Algunas lluvias se presentarán, principalmente en el centro del país. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que debido al frente frío número 6, la onda tropical 39 y un sistema de baja presión, se esperan lluvias en algunos estados del país, descenso considerable en las temperaturas, principalmente en el norte de México, así como la posible formación de tolvaneras, a causa de la intensidad de los vientos. También alertaron por heladas en el noroeste del país.

Para este miércoles pronostican lluvias muy fuertes en Puebla, Veracruz, así como algunos chubascos en Chiapas, Ciudad de México, Estado de Meexico, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala.

También se espera algo de lluvia en Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Para Chiapas, Michoacán, Guerrero y Oaxaca se prevé que haya caída de granizo.

El Servicio Meteorológico Nacional alertó por los fuertes vientos de 70 a 80 kilómetros con posible formación de tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y vientos de 60 a 70 kilómetros por hora en Tamaulipas, Veracruz y el Istmo y Golfo de Tehuantepec. En Baja California, San Luis Potosí y Zacatecas se esperan vientos de 50 a 60 kilómetros por hora.

Se esperan heladas, con temperaturas entre -5 a 0 grados en Baja California, Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados en el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

También se dio a conocer que se esperan temperaturas muy elevadas de 35 a 40 grados en Campeche, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

Así que ya lo sabe, lluvias y chubascos en la mayor parte del centro del país. Frío y heladas en el noroeste. Granizo en la costa sur. Calor en la península y tolvaneras en los estados del noreste con vientos de hasta 80 kilómetros por hora.