CDMX

¡Que abusivo! Golpea y maltrata a su madre de 75 años; es arrestado

La madre ha declarado que fue abusada con el uso de violencia verbal, psicológica y fisicamente por su hijo de 33 años.

Por
Escrito en NACIONAL el

En la ciudad de México los agentes de la Secretaría de Seguridad Cuidadania detuvieron a una persona del sexo masculino de 33 años de edad después de que fueron presentados en su contra cargos por presunto maltrato a su madre de 75 años de edad.

Los hechos tuvieron lugar en la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco, las autoridades acudieron después de recibir la llamada de una mujer adulta notablemente alterada que pedía auxilio.  

Al llegar al domicilio ubicado en la calle sur 107-A las autoridades encontraron a una mujer de la tercera edad que se encontraba en un estado inconveniente después de ser víctima de violencia física, la mujer refirió que ha sido víctima de los malos tratos de su hijo que constantemente la maltrataba, física y mentalmente. 

Las autoridades resguardaron a la mujer de la tercera edad, entablaron un dialogo con ella para lograr tranquilizarla pues según los reportes la mujer se encontraba en estado de pánico, nerviosa y alterada.

La denunciante realizo la petición de que su hijo fuera arrestado después de que los policías le ofrecieron apoyo legal y psicológico, por lo que el hombre fue llevado ante el agente del Ministerio Público correspondiente para que su situación jurídica sea determinada y se le pueda dar un seguimiento correcto a este caso. 

El Código Penal de la Ciudad de México consigna en el Artículo 343 Bis. que  la persona que establezca:

 “actos o conductas de dominio, control o agresión física, psicológica, patrimonial o económica, a alguna persona con la que se encuentre o haya estado unida por vínculo matrimonial o parentesco por consanguinidad dentro o fuera del domicilio familia”  se le puede imponer una pena de seis meses a cuatro años de prisión.