GUADALUPE N.L

Tras desplome de juego mecánico, retiran 3 juegos mas que no cumplían con los estándares de seguridad

El área de juegos continuara en suspensión mientras los juegos mecánicos serán analizados más exhaustivamente.

Por
Escrito en NACIONAL el

Después de que el día de ayer se presentara el desplome de un jugo mecánico en la Expo Feria Guadalupe, en Nuevo Leon que dejo un saldo de cuatro personas heridas.

El accidente tuvo lugar cuando una de las canastillas del juego conocido como "El teleférico" se desprendió de su sitio y cayó sobre un puesto que vendía muñecos de peluche. Tras esto el joven Luis Adrian N de 19 años de edad fue llevado a las instalaciones de Seguridad Pública municipal para deslindar responsabilidades. 

El día de hoy por la mañana se realizo una extensa investigación y evaluación de las condiciones de los juegos mecánicos que se encuentran en la Feria de Guadalupe, después de esta se retiraron ya tres de estos mientras el área de los juegos continuara suspendida pues las investigaciones continuaran.

"Se toma la decisión de retirar tres juegos mecánicos incluido el que se colapsó..."Por lo pronto", resaltó, "la decisión es suspender hasta nuevo aviso el área de los juegos mecánicos de la Expo de Guadalupe, a fin de garantizar la seguridad y el óptimo funcionamiento de cada juego mecánico"

Los juegos pertenecen a la empresa Juegos Manzo y se sabe que antes de que los juegos puedan continuar en operación se necesitara el apoyo de un consultor externo, que este avalado por el Gobierno del Estado, que efectúe y de fe mediante una inspección detallada que los juegos se encuentran en buen estado. 

Según informó la alcaldesa mediante un Comunicado en el Palacio Municipal que esperaran los resultados de la inspección para dar una resolución en relación a las sanciones.

"No estamos ahorita en condiciones de señalarlo", dijo al cuestionarle sobre lo ocurrido....La organización de la Expo Feria Guadalupe está a cargo de la Unión Ganadera Regional, nosotros sólo entramos como autoridad a revisar ciertas actividades y otras las ve el Estado"- Declaró