SANTA LUCÍA

Volaris tendrá vuelos a Cancún y Tijuana desde aeropuerto de Santa Lucía

Será a partir del próximo año que la aerolínea ofrezca vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

La aerolínea anunció operaciones en el aeropuerto de Santa Lucía
Volaris anuncia vuelos a Cancún desde Santa Lucía.La aerolínea anunció operaciones en el aeropuerto de Santa LucíaCréditos: Pexels
Por
Escrito en NACIONAL el

La aerolínea Volaris anunció que tendrá vuelos a Cancún y Tijuana desde el aeropuerto de Santa Lucía, Estado de México, el próximo año.

Será a partir del 21 de marzo del 2022 que la aerolínea iniciará operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, anunció la compañía en un comunicado.
 
Las ciudades a las que Volaris tendrá destino desde el nuevo aeropuerto con rutas de vuelo de frecuencia diaria serán Tijuana y Cancún, una vez que se tengan las autorizaciones necesarias.

Los vuelos comerciales ya pueden ser adquiridos desde hoy a través de su portal oficial.

Cabe mencionar que esto no afectará la oferta de vuelos de la aerolínea en el Aeropuerto de Ciudad de México.

"Volaris mantendrá su estrategia actual de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), así como en los otros 42 aeropuertos donde tiene presencia en el País. Estas nuevas rutas serán adicionales a la actual oferta de la aerolínea en el aeropuerto capitalino", detalló en el comunicado.

De acuerdo con Enrique Beltranena, director general de la empresa, han detectado que tan solo en la zona inmediata del aeropuerto existe un mercado de 4.8 millones de clientes potenciales.

"Nuestro liderazgo en el mercado doméstico mexicano y la experiencia en seguridad operacional fueron clave en la decisión de llegar a un nuevo destino para seguir democratizando el transporte aéreo en México", expresó.

Además, Volaris dijo que su decisión de operar en el aeropuerto de Santa Lucía con vuelos a Cancún y Tijuana se dio luego de analizar el progreso de la construcción, así como los servicios a pasajeros, operacionales y de mantenimiento, demás del avance en los procesos de certificación y los manuales de proceso de despegue y aproximaciones, entre otras cosas.