ESTADOS

Inundaciones en Querétaro dejan tres muertos

Además, las autoridades informan de la evacuación de personas en comunidades que sufren los estragos de las inundaciones, así como varios vehículos que han sido arrastrados por la corriente.

Decenas de familias han tenido que ser evacuadas en distintos municipios.
Inundaciones en Querétaro dejan tres muertos.Decenas de familias han tenido que ser evacuadas en distintos municipios. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

QUERÉTARO.- Debido a los desbordamientos de ríos y presas en 5 de los 18 municipios de Querétaro, a causa de las lluvias  han dejado un saldo hasta el momento de tres personas fallecidas.

Además, las autoridades informan de la evacuación de personas en comunidades que sufren los estragos de las inundaciones, así como varios vehículos que han sido arrastrados por la corriente.

Los cuerpos de dos personas fueron rescatados del cauce del Río Querétaro, a la altura de Santa María Magdalena.

Aunque no se han dado a conocer la identidad de las personas fallecidas, se cree que puedan ser, quienes viajaba en un vehículo que cayó al dren de Candiles en la ciudad de Querétaro, a causa de un socavón.

También se detalló, que previo a los dos primeros encuentros, horas antes, fueron hallados dos vehículos que fueron arrastrados por la corriente, en uno de ellos estaba el cuerpo sin vida de una mujer, en Palo Alto, también en la ciudad de Querétaro.

Decenas de familias han sido evacuadas de los fraccionamientos La Rueda y Nogales, en donde el agua ha comenzado a hacer estragos en las viviendas.

En Tequisquiapan, el desbordamiento del Río San Juan llegó a la comunidad, por lo que elementos del Ejército Mexicano evacuaron a personas.

Además de la capital, en los municipios Corregidora y El Marqués se han presentado inundaciones, y también se han efectuado evacuaciones para poner a salvo la vida de las personas.

Las autoridades trabajan a marchas forzadas para evacuar a las personas que se encuentran en riesgo, debido a los desbordamientos de ríos y presas generadas por las lluvias y que hasta el momento han cobrado la vida de tres personas.

Se espera que las condiciones del tiempo prevalezcan lluviosas en el centro del país, por lo que se ha pedido a los habitantes mantenerse alerta de las recomendaciones de las autoridades.

Temas