ALIMENTOS

¡Maruchan se salva! Estas sopas sí fueron reprobadas por Profeco

algunas no tenían verduras o pollo como lo indicaban sus etiquetas

Se salva
Sopa Maruchan.Se salva Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

La Profeco analizó 33 marcas y varias salieron reprobadas, evaluó las que se venden en vaso o tazón, como la Maruchan, así como esas mismas pero con ingredientes adicionales.

 La dependencia verificó la información en la etiqueta, los sellos de advertencias, el contenido de proteína, grasa, carbohidratos, energético y sodio, por lo que detectó 12 marcas que no fueron aprobadas.

Sobre la sopa Maruchan la profeso señales que al prepararla en horno de microondas puede llevar un riesgo para la salud porque el vaso está hecho de unicel, lo que libera dioxinas.

Detectó también que se indica que contiene vegetales, pero son 4g por cada 100 g.
También indicó que tiene 11.52 g de carbohidratos, 1.71 g de proteína, 3.50 g de grasa y 84 kilocalorías de contenido energético por cada 100 g, mientras que la Maruchan Bowl contiene 5 gramos de vegetales por cada 100 gramos.

Respecto a Maruchan Ramen en la etiqueta se indica que contiene vegetales, pero la cantidad es mínima, ya que en realidad tiene lo equivalente a 0.0085 gramos, y de los supuestos pedazos de pollo deshidratado, solamente es saborizantes.

La sopa en vaso tiene el mismo riesgo que la Maruchan ya que está hecho de unicel, lo cual representa un riesgo si en vez de hervir el agua se calienta la sopa en el horno.

La sopa Knor

Knorr salió reprobada en su presentación llamada Fusilli con salsa sabor a queso, ya que de todas las sopas analizadas de dicho grupo es la que menos proteína contiene por 100 gramos de producto preparado.

Tampoco cumple con la norma de etiquetado ya que lo hace por porción y tampoco y no por cada 100 gramos. 

De las sopas en tazón o en vaso son cinco las que no pasaron el estudio de la Profeco y tienen la leyenda “No cumple”, dos son de Corea y se trata de Udon y J-Basket, que tampoco cumple con el etiquetado porque al igual que la otra no declara la información nutrimental.

La otra reprobada es Nongshim, proveniente de Estados Unidos, pues es la que más sodio contiene.

De las sopas tipo ramen o fideos orientales seis no salieron bien en el análisis y la mayoría son de Estados Unidos.Estas sopas son:

Chikara Udon - No cumplen con la norma de etiquetado porque sus instrucciones no están en español.
Myojo - No cumple con la norma de etiquetado porque no declara la información nutrimental sobre el producto preparado.
Sapporo - Es el que más sodio contiene por 100 gramos de productor preparado y no cumple con la norma de etiquetado porque no declara la información nutrimental sobre el producto preparado.

Ante las primeras versiones de que la Sopa Maruchan "sería retirada del mercado", en algunos establecimientos se vaciaron los anaqueles.