FACEBOOK

“¡Mis pedidos!”: Caída de Facebook y otras redes afectó a nenis y pymes

Tras la falla de las redes sociales varios emprendedores se vieron afectados al no poder realizar entregas a sus clientes.

Son varias las empresas que en Facebook tienen sus principales maneras de llegar a los clientes
Nenis.Son varias las empresas que en Facebook tienen sus principales maneras de llegar a los clientes Créditos: INTERNET
Por
Escrito en NACIONAL el

La caída de las redes sociales como Facebook, WhatsApp e Instagram afectó a las nenis y pymes.

El día de ayer tras el fallo de las plataformas se vieron afectadas las empresas que tienen dentro de dichos canales sus principales maneras de llegar a los clientes.

Tal fue el caso de Evelyn Espinosa quien, a través de su página de Facebook, desde hace tres años vende cosméticos, ropa y accesorios que entrega de manera personal.

El día de ayer fue un turbio para el negocio de Evelyn, pues solamente utiliza Facebook y WhatsApp para vender sus productos.

“Sólo uso Facebook y WhatsApp. No pude promocionar mis productos el día de ayer, nos atrasamos bastante, un día de entregas. Mañana iba a surtir algunas cosas, pero por la caída de redes ya no entregué nada” mencionó.

 Según un estudio realizado sobre la Venta Online en Pymes, de la Asociación Mexicana de Venta Online y GS1, de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se han estado sumando a dicho canal online, son cerca del 44% las que se encuentran en la red social de Facebook, otro 44% se encuentra en WhatsApp, mientras que el 26% se encuentra en Instagram.

Según información dada por la consultora Deloitte, en el mes de julio del año pasado alrededor de 79% de los consumidores en internet, reportaron hacer más uso de las redes sociales o servicios de mensajería para comunicarse con los negocios.

“En algunos horarios quedé mal ya que las chicas ya no supieron si llegaron o no, además, muchas de ellas no llegaron por sus productos” menciona Evelyn.

Evelyn cuenta que el día de ayer planeaba realizar al menos 20 entregas de pedidos, sin embargo, debido a la problemática suscitada en las redes sociales ya mencionadas no pudo realizarlos pues le era imposible comunicarse con sus clientes.

Tras la caída de las redes sociales como Facebook y WhatsApp, nenis y pymes se vieron afectados.

Temas