MIGRACIÓN

Este 23 de octubre viene en camino caravana migrante

La caravana migrante saldrá la madrugada del 23 de octubre, en ella personas de Honduras, El salvador, Guatemala y Haití se dirigen a CDMX

Por
Escrito en NACIONAL el

Una de las caravanas migrantes que han solicitado asilo político, han decidido emprender camino con destino a la CDMX el próximo 23 de Octubre.

Según Irineo Mujica, director de Pueblo sin Fronteras, quien encabeza este movimiento, los migrantes ya no piensan esperar más por una resolución, debido a que han sido víctimas de hostigamiento y discriminación por parte de la población.

“Si la vamos a hacer, haya o no papeles sale en 20 días; esto es el sábado 23 de octubre. Ya hemos agotado los recursos y las autoridades no quieren responder. Se está hostigando a los migrantes, hoy fueron al parque a atemorizar a las personas, por ello la marcha va, truene, llueve o relampaguee”  Dijo Mujica.  

Mujica  ha informado, esperan la respuesta a los amparos, para poder dirigirse a CDMX de manera legal y con sus documentos en forma, sin embargo en caso de que no se les brindan de igual manera emprenderán camino. 

Además ha expresado que están preparados pues no descartan que sean blanco de agresiones por parte del Instituto Nacional de Migración (INM) y la Guardia Nacional.

“Sabemos que habrá agresiones, pero no tenemos otra que marchar a la Ciudad de México, porque es necesario presionar a la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado sobre la tardanza de las peticiones de asilo que llevan ya varios meses sin respuesta”. 

Este próximo 23 de octubre por la madrugada la caravana migrante partirá desde Tapachula, Chiapas en donde indocumentados de El Salvador, Honduras, Guatemala y Haití caminarán hasta la capital del país en busca de una resolución de su solicitud de refugio.