COVID-19

Llegan más de medio millón de vacunas contra Covid a México

Llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión procedente de Cincinatti, con más de medio millón de vacunas contra el Covid de la farmacéutica Pfizer.

Son de la farmacéutica Pfizer, en un vuelo procedente de Cincinatti.
Llegan más de medio millón de vacunas contra Covid a México.Son de la farmacéutica Pfizer, en un vuelo procedente de Cincinatti. Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

CIUDAD DE MÉXICO.- La mañana de este miércoles llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México un avión procedente de Cincinatti, con más de medio millón de vacunas contra el Covid de la farmacéutica Pfizer.

Fue en punto de las 9:05 de la mañana, cuando el vuelo 147 aterrizó en la pista con las dosis, que se aplicarán a la población para continuar con el avance de millones de mexicanos inmunizados para hacerle frente al coronavirus.

Así, con este nuevo embarque de vacunas contra el Covid-19, México ha recibido un total de 33 millones de dosis de Pfizer. El avance en la vacuna han ayudado a aplacra la curva de contagios.

El país cuenta con 118 millones 944 mil 365 de vacunas contra el Covid de las diversas farmacéuticas como AztraZeneca, Cansino, Janssen, Moderna, Sonovac, Sputnik V y Pfizer.

 Del total de las dosis, 85 millones 841 mil 935 llegaron vía aérea a México de las farmacéuticas ya mencionadas, mientras que 33 millones 102 mil 430 han sido envasadas en México.

Para este jueves, el país superará los 120 millones de vacunas, pues se espera un embarque más con 1.5 millones de dosis de la farmacéutica Sputnik V.

La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta el lunes 4 de octubre, se aplicaron 64,323,090 dosis, de las que 46,054,543 (72%) de las personas cuentan con esquema completo, y 18,268,547 (28%) tienen al menos una dosis.

Finalmente se detalla que 21 entidades presentan avance de vacunados del 72 a 95%, como la Ciudad de México y Querétaro, que han vacunado a nueve de cada 10 personas adultas.

Por su parte Zacatecas, Yucatán, Tlaxcala, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Quintana Roo, Nuevo León, Nayarit, Morelos, Hidalgo, Durango, Colima, Coahuila, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes reportan coberturas de entre 72 y 87%.

Temas