INCENDIO

(Video) Se incendian 18 autobuses en San Luis Potosí, quedan calcinados.

Como consecuencia de un cortocircuito se genera incendio que deja 18 autobuses afectados en Ciudad Valles, S.L.P

Por
Escrito en NACIONAL el

Este miércoles 06 de octubre por la madrugada 18 autobuses fueron afectados por un incendio sucedido en Ciudad Valles en el estado de San Luis Potosí. 

El fuego comenzó en la madrugada un poco antes de las 5 de la mañana,  en un predio ubicado en el ejido Tampaya, en donde los autobuses comenzaron a incendiarse uno tras otro mientras se encontraban estacionados en un taller de servicio al transporte público.

Elementos del Cuerpo de Bomberos y elementos de la Policía Municipal y Protección Civil arribaron al lugar para combatir el fuego después del llamado de los guardias de seguridad quienes cuidaban el lugar.

Las autoridades municipales declararon que la aparente causa del fuego fue un cortocircuito que se generó en uno de los autobuses, sin embargo algunos de los testigos han declarado que posiblemente el fuego fue provocado.

El siniestro causó la intoxicación de dos guardias de seguridad quienes por el exceso del humo salieron afectados, sin embargo recibieron atención inmediata por parte de los cuerpos de emergencia, según los informes están estables y fuera de peligro. 

Lamentablemente este suceso ha dejado a 30 trabajadores sin ingresos pues los operadores de los autobuses reciben su pago por día por lo que ahora se han quedado desempleados. 

La alcaldía de Ciudad Valles representada por David Armando Medina Salazar, ha prometido dar un apoyo a los trabajadores que se han quedado sin fuente de ingreso, esto después de visitar las instalaciones afectadas.

Después de un diálogo con los representantes de la empresa, el alcalde señaló que se ha declarado pérdida total de las 18 unidades además de 3 unidades más dañadas por la radiación generada del incendio.

La empresa de transportes declaró que el servicio se tratará de brindar de manera normal.