Coahuila

Brote de Coronavirus obliga a Colegio de Monclova a suspender clases presenciales

Colegio Cumbres suspende sus clases presenciales al confirmar dos casos de estudiantes con el virus SARS-coV-2
jueves, 7 de octubre de 2021 · 17:38

Las clases presenciales en el colegio Cumbres ubicado en la ciudad de Monclova, Coahuila han quedado suspendidas después de que dos de sus alumnos de quinto grado de primaria dieron positivos a Covid-19

El Titular de la institución educativa Dr. Faustino Aguilar Arocha ha confirmado los hechos en donde al menos dos de los alumnos del colegio han contraído el virus.

Existen testimonios no confirmados en donde se ha mencionado la posibilidad de que se encuentren 10 casos más de posibles sospechosos entre el alumnado.  

El representante del colegio declaró que aunque se han mantenido todas las medidas preventivas para evitar el incremento de contagios entre la población escolar, los directivos y profesores de la institución llegaron a la conclusión de que la decisión más prudente sería suspender las clases presenciales por el momento .

Los alumnos  del colegio Cumbres tomarán sus clases de manera virtual como se tenía trabajando desde el inicio de la pandemia esto será así hasta que los directivos de la institución den un nuevo aviso. 

Según la Jurisdicción Sanitaria 04 de la Secretaría de Salud la situación se encuentra bajo control, además de que se realizarán más exámenes de control y monitoreo epidemiológico como parte de los protocolos necesarios para que la situación continúe siendo manejable, además de que se dará inicio a un proceso de sanitización en las instalaciones del plantel escolar. 

Los directivos del plantel educativo han acordado que la fecha estimada de regreso será hasta el próximo 18 de octubre cuando los alumnos posiblemente vuelvan a tomar sus clases presenciales en las aulas del plantel.