VIRAL

"El Juego del Calamar" ya tiene su propia cumbia ¡Escúchala aquí!

Las canciones son una interpretación de la serie hecha música

Desde México hasta Perú, las interpretaciones de una canción alusiva a la serie tienen mucha creatividad.
Cumbia de El Juego del Calamar.Desde México hasta Perú, las interpretaciones de una canción alusiva a la serie tienen mucha creatividad.Créditos: Facebook
Por
Escrito en NACIONAL el

La serie más exitosa de Netflix actualmente, "El Juego del Calamar" ha pegado con todo en las listas de popularidad en México y en el mundo. Ya te habíamos contado acerca de esta taquería la manera de presentar sus propios juegos alusivos a la producción surcoreana, o quienes hicieron la piñata de la muñeca dentro del primer capítulo; ahora, la versión cumbia ha salido a la luz.

Se trata de la adaptación del soundtrack inicial de la serie con acordes tropicales que rememoran a un tono de cumbia. Dentro de la letra se puede escuchar la voz en off de la muñeca cantando "luz roja, luz verde" además de la anunciante de los juegos dentro de la propia producción de Netflix.

El creador de esta versión es Robin Revilla, quien aprovechó el tren del mame para promocionar su modo de crear música con el grupo Magallín, a través de YouTube.

No solo Revilla se atrevió a "mejorar" la canción de El Juego del Calamar, también el productor musical Pinkyrec tomó la batuta para unirse a los creadores de contenido que realizan actividades relacionadas con este producto audiovisual surcoreano.

Dentro del juego, también el peruano Tito Silva Music realizó su propia interpretación de la serie de netflix en una tonada de cumbia, la cual lleva por título "El Cumbión del Calamar (Luz Verde)" con una duración de 1:40 seg, promocionada en su cuenta de Facebook y Spotify.

Sin duda la creatividad del mexicano y del latinoamericano no tiene límites. A pesar de no tenerse planes para realizar una versión de El Juego del Calamar de cada país (de momento) lo cierto es que este universo puede ofrecer múltiples interpretaciones con los juegos típicos de cada región del mundo; la suerte de crear una serie de retos para conseguir dinero con cualquier actividad es una premisa difícil de ignorar y con mucho éxito por delante por parte de Netflix. 

Jesús García