CLASES PRESENCIALES

SEP: El regreso a clases presenciales a nivel nacional ¡ya tiene fecha!

Los alumnos de educación básica de todo México regresarán pronto a las aulas, ¡ya hay fecha!

Créditos: Agencias
Por
Escrito en NACIONAL el

A nivel nacional, se anunció la fecha del regreso a clases presenciales en los alumnos de educación básica, es decir de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así lo informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo a las declaraciones de la titular de la SEP, Delfina Gómez, señaló que en un mes todos los alumnos vuelvan a las escuelas, aseguró que no cuentan con reportes de rebrotes de Covid-19 en lo que va del presente ciclo escolar 2021-2022 que inició el pasado 30 de agosto.

Por lo que tanto niños como  adolescentes regresan a clases presenciales a partir del mes de noviembre, una de las metas de la SEP que cuenta en coordinación con el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La meta es que ya, en estos próximos, no sé, un mes ya estemos llegando a la meta, que es precisamente, toda la población (esté de manera presencial). El 95 a 97 por ciento de los niños están trabajando, ya sea en clase o con Aprende en Casa”, destacó Gómez.

La titular de la SEP Indicó que es un momento seguro para que los alumnos regresen a los planteles escolares, ya que no se reportan rebrotes de Covid-19, enfermedad que causó la suspensión de clases presenciales durante más de un año, debido a la facilidad de su contagio.

El virus SARS-CoV-2 causó una pandemia que obligó a las autoridades educativas a poner en marcha el programa Aprende en Casa para que los menores de edad continuarán su aprendizaje a través de clases virtuales.

Desde agosto se retomaron las actividades presenciales pues ya fue aplicada a la mayoría de los mexicanos la vacuna contra el Covid-19, por lo que todos los docentes fueron inmunizados y así se redujo la posibilidad de contagios.

De esta manera la SEP determina que es seguro que los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresen a las escuelas, pues hay que recordar que el presidente Obrador insistió en que la escuela es el pilar de la educación, por lo que no pueden seguir posponiendo el regreso a las aulas.

La SEP considera medidas preventivas entre las que se incluyen la vacunación de todos los maestros de los distintos niveles educativos en el país, así como las siguientes medidas que deberán aplicarse tanto en escuelas públicas como privadas.

Garantizar agua y jabón
Proteger a docente que se encuentren en situación de riesgo
Uso obligatorio de cubrebocas
Entradas, salidas y recesos serán escalonado
Asistencia alternada
Uso de espacios abiertos
No habrá ceremonias
En caso de detectar brote, la escuela cerrará por 15 días

Además la SEP ofrece el curso Retorno Seguro, que se ofrece en línea y tiene como finalidad dar a conocer las estrategias que ayudarán a disminuir los casos de Covid-19 en la población escolar, para fortalecer la vuelta segura a las clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022.